Invías declarará urgencia manifiesta para que los colombianos paguen por atentados del ELN

El Instituto Nacional de Vías, Invías, anunció que este lunes 12 de febrero declarará una urgencia manifiesta con el propósito de lograr obtener recursos adicionales que permitan empezar, lo más pronto posible, el arreglo de las estructuras dañadas por los atentados.

Precisamente, ese organismo coordina los trabajos de recuperación de las estructuras dañadas por los atentados del ELN para facilitar el tránsito de los viajeros.

En cuanto al puente Simaña, afectado con explosivos en el departamento de Cesar, el Invías aseguró que desde la noche de este domingo 11 de febrero se abrió paso en el puente alterno metálico que se encuentra en ese punto del país, manifestando que se permitió el paso de vehículos uno a uno, incluyendo tractomulas.

En cuanto a los peajes de Gamarra y Platanal en el Cesar, García expresó que estas estructuras sí fueron bastante afectadas por los atentados sufridos por el Eln y que en el momento, con ayuda de la Fuerza Pública, se logró restablecer el tránsito y el cobro de las estaciones de esos peajes.

En cuanto a vías alternas, el Invías manifestó que en por los puntos donde se presentaron los atentados, se ha dificultado la posibilidad de habilitar nuevas vías alternas, tanto para vehículos como para carros de carga y transporte público.

 

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba