Las empresas públicas y privadas abrazaron a la capital Mundial del Vallenato a través de la iniciativa de “Valledupar, Vamos Pa’ Lante, Juntos por Nuestra Casa”, cuyo objetivo es embellecer la ciudad, resaltar su atractivo turístico como ciudad e impulsar el sentido de pertenencia, para que propios y visitantes puedan disfrutarla, protegiendo a su vez zonas de recreación y esparcimiento.
Esta jornada, que permite engalanar la ciudad para vivir la fiesta de acordeones más grande del mundo, se desarrolló de la mano con entidades como la empresa Emdupar, Homecenter, Ejército Nacional, Aseo del Norte, entre otros, quienes apadrinaron las glorietas: Obelisco, El País Vallenato, María Mulata, Los Gallos, La Pilonera, Los Músicos y Pedazo de Acordeón; y los parques: El viajero, La Provincia, y la Plaza Alfonso López.
Asimismo, hicieron parte de la actividad miembros de todas las sectoriales que integran la Alcaldía: Secretarías de Desarrollo, Obras, Tránsito, Salud, General, Gobierno y las Oficina de Cultura, de comunicaciones y sus entes descentralizados como: Hospital Eduardo, Arredondo, Emdupar, Terminal de Transportes, Fonvisocial, Inder y Mercabastos.
Fueron 10 puntos atendidos en esta capital de progreso demostrando cooperación y amor por la ciudad. “Con trabajo y dedicación estamos haciendo de Valledupar una ciudad limpia para que propios y visitantes se sientan orgullosos de nuestra tierra”, fueron las palabras del alcalde Mello Castro