Judiciales

Juez condenó a autor del homicidio del comerciante de celulares José Abuchaibe

El Tercero Penal Mixto profirió condena contra  a autor del homicidio del comerciante de celulares José Abuchaibe.

Se trata de Alfonso Catalino Gutiérrez Amaris recibió sentido de fallo condenatorio tras admitir que participó en el asesinato del comerciante, José Manuel Abuchaibe Araujo, en un atentado perpetrado el 31 de mayo del año 2016, en Valledupar.

De acuerdo con las informaciones oficiales, el próximo 12 de febrero se dará a conocer el número años que Alfonso Catalino Gutiérrez pasará en prisión por los delitos de homicidio agravado y porte de arma de fuego.

El allanamiento a cargo lo hizo mediante un preacuerdo que celebró su abogado con la Fiscalía 17 seccional por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

Por su aceptación anticipada en el documento recibió el beneficio de ser condenado en calidad de cómplice y no de autor como lo había imputado la Fiscalía en las audiencias preliminares.

Además las partes establecieron que Gutiérrez Amaris en la sentencia a imponer pague hasta 25 años y ocho meses de prisión.

La lectura de fallo fue programada por el despacho judicial para el próximo 12 de febrero.

Gutiérrez Amaris se vio involucrado en este homicidio después de ser capturado por el asesinato del comerciante banqueño Gustavo Álzate Giraldo, ultimado por una deuda de 500 millones de pesos, en agosto del 2015 en Valledupar.

Un testigo del atentado, según la Fiscalía, fue pieza clave para señalarlo como la persona que, presuntamente, conducía la motocicleta en la que se desplazaba uno de los hombres que disparó a quema ropa contra Abuchaibe.

La víctima murió luego de un atentado perpetrado en la calle 16 B con carrea 14 de la capital del Cesar, más exactamente cerca al lavadero de vehículos ‘Car Wash’.

En el sitio fue abordado por un sujeto en motocicleta que en compañía de otro le dispara y luego huye en un taxi Chevrolet Spark.

Según la investigación, el vehículo de servicio público alcanzó a ser perseguido por la Policía, la cual en el camino fue atacada a disparos.

Más adelante dos personas que se habían bajado del taxi en la huida se introducen a un potrero, donde hay un enfrentamiento con los uniformados y resulta muerto uno de los delincuentes identificado como José Manuel Arias Olivella, alias ‘El Brujo’, además es detenido el taxista Janis Miguel Carvajal Martínez.

Entre tanto, José Manuel Abuchaibe es llevado a la Clínica Médicos Limitada y posteriormente trasladado a la Clínica Chicamocha S.A. de Bucaramanga donde falleció el 28 de junio del 2016.

Por estos hechos también está siendo procesado por la Fiscalía Janis Miguel Carvajal.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba