Deportes

La Atleta Cesarence Natalia Linares, record nacional de salto largo

La vallenata Natalia Linares continúa escribiendo su propia historia en el atletismo colombiano, convirtiéndose en nuevo récord nacional de salto largo con 6.52, logrando su segunda medalla de oro en el marco del Gran Prix y Campeonato Nacional de atletismo de Ibagué.

El registro anterior que también poseía Linares fue logrado en el 13 de diciembre de 2020 en Quito, Ecuador, evento en el que obtuvo el título suramericano de atletismo, categoría sub 20, con la marca de 6.41 mts, que hasta hoy fue registro nacional para el atletismo colombiano.

La gran figura del deporte cesarense que este año termina su participación como sub 20, se impuso con comodidad al resto de finalistas del salto largo, dejando a la antioqueña Angie Palacios (6.10) y Mayerlis Zúñiga (5.96) en la segunda y tercera ubicación del podio.

Se destaca que con su marca en la final del Grand Prix de Ibagué, Linares estuvo a solo 6 centímetros del registro nacional sub 23 (6.58), categoría a la que subirá desde el 2023.

“El resultado era el esperado, porque venimos con un largo tiempo de trabajo para lograrlo, ahora Natalia va por su sueño de colgarse el oro en los Juegos Bolivarianos, evento al que llega como favorita. Con este resultado finaliza cuarta del mundo y la idea es mantener esta marca o superarla en Valledupar 2022, buscando llegar al Mundial de Cali como la número uno”, declaró el entrenador Martín Suárez.

El trainer agregó que luego de esta actuación en Ibagué, Natalia Linares continuará su fase final de preparación en Santa Marta, para luego volver a la capital del Cesar y actuar en las justas de la tierra del Cacique Upar, competición multideportiva a la que llega como una de las principales atracciones del deporte local.

Fuente FullDeportes

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba