Región Caribe

La Cámara de Comercio de Valledupar firmó pacto por la integridad y la lucha contra la corrupción

El presidente ejecutivo de la Camara de Comercio de Valledupar José Luis Urón Márquez, la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez; la secretaria de transparencia nacional, Beatriz Elena Londoño Patiño y el presidente de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, Confecámaras; firmaron el pacto por la integridad y la lucha contra la corrupción.

A través de la “Ruta de la Integridad Empresarial”, dicho pacto consiste en la implementación de Integrity App; una herramienta tecnológica que permitirá a las empresas realizar una autoevaluación de su integridad y cumplimiento, de manera gratuita. En esta plataforma los comerciantes y empresarios diligenciarán un cuestionario práctico que evaluará componentes de transparencia de la empresa relacionados con la evaluación, medición, contratación, comunicación y definición de la misma.

Integrity App está diseñada principalmente para las pequeñas y mediana empresas (Mypimes); compañías o instituciones que quieran evaluar su desempeño de manera rápida para mejorar sus estrategias de cumplimiento. Además, dicho aplicativo ofrece 25 preguntas de autoevaluación, acceso gratuito a la información, adaptada a los puntos débiles específicos de su organización; permitirá el acceso a podcast, vídeos y textos como guía del paso a paso para mejorar el programa de cumplimiento de las empresas

La Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar, es una de las 42 cámaras del país que se unió a este pacto en contra de la corrupción. Además, efectuará su participación en las capacitaciones y socializaciones que realizará la Vicepresidencia de la República para los comerciantes y empresarios que decidan hacer uso de esta herramienta digital que permitirá implementar estrategias de integridad al interior de las empresas de la región.

Si desea conocer más sobre esta herramienta digital, podrá hacerlo a través del correo electrónico [email protected] o la pagina web www.theintegrityapp.com

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba