En un puesto de control ubicado a la altura de Los Cauchos en la vía que de Valledupar conduce al municipio de Bosconia, la Policía Fiscal Aduanera, incautó más de 42 mil gramos de marihuana que eran transportadas como encomienda por una reconocida empresa de mensajería. El alucinógeno estaría avaluado en más de 60 millones de pesos.
El alijo que contenía cerca de 42 panelas, cada una con un peso aproximado de 1 kilo, iban ocultos en un camión de una compañía de encomiendas. Los uniformados al realizar la inspección de las mercancías que transportaban, hallan dentro de unos paquetes que tenían rotulados, como “material eléctrico” el narcótico.
La marihuana es incautada de acuerdo a lo establecido en la ley 30 de 1986 del Estatuto Nacional de Estupefacientes y por lo estipulado en el artículo 376 del código penal, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, es dejada a disposición de la autoridad competente.
La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte del programa Zonas de Comercio Legal y Semilleros de la Legalidad, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantado, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna.
Cualquier información comunicarse al número telefónico 3213942169,
correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se realizarán en todo el departamento del Cesar.