Mario José Ríos Oñate, miembro de la etnia kankuama tomó posesión del cargo ante la directora general, Patricia Tobón Yagarí en la ciudad de Bogotá.
El nuevo director territorial para el Cesar y La Guajira de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas es Mario José Ríos Oñate, hijo de uno de los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa como lo son los kankuamos.
Ante la directora general de la Unidad, Patricia Tobón Yagarí y en compañía de su familia y algunas autoridades del pueblo kankuamo, Ríos Oñate, tomó posesión del cargo, asumiendo desde ya el compromiso que su nuevo rol requiere como principal defensor de las víctimas del conflicto armado en el norte de Colombia.
“Asumo este reto con mucha humildad y responsabilidad. Estaremos concentrados en darle cumplimiento al objetivo del nuevo gobierno del presidente Petro como lo es la paz total y los planteamientos de responsabilidad y transparencia de la directora general.
Daremos cumplimiento a la política pública de víctimas en nuestros territorios con un especial énfasis en la dignificación de todas las víctimas de la región y nuestros pueblos nativos”, dijo Mario José Ríos Oñate.
El nuevo director territorial, tiene más de siete años de experiencia en el sector público, venía desempeñándose como servidor de la Unidad desde el año 2015, destacándose en las áreas de Asuntos Indígenas y Reparación Integral, es abogado especialista en derecho administrativo.