Nacionales

Las plataformas tecnológicas y el sistema en línea, se convirtieron en la nueva realidad del trabajo y la producción

Hoy las plataformas tecnológicas y el trabajo en línea son los ejes centrales de operación para transformarse.

Cuando menos se esperaba, el mundo ha cambió, por efecto de la pandemia covid 19 y la regulación  que transformó todos los procedimientos de trabajo y de producción.

Hoy estamos frente a una nueva realidad en el manejo de nuestras vidas y en la forma de producir, totalmente distinta a la que empezó cuando apareció el coronavirus.

Sistemas de pago sin contacto; aplicaciones móviles y billeteras digitales como Paga Movil App; cobros por WhatsApp y SMS; IVR de cobro automatizados; sistemas de control de acceso sin contacto; y muchos otros cambios que hoy en día, acompañan a este nuevo mundo.

Todos se mueve por medio de las plataformas tecnológicas: los anuncios del gobierno, los medios de comunicación en línea, ruedas de prensa, convocatorias para presentar novedades en la producción, los artistas que quieren hacer conocer sus nuevas producciones y en fin, todos la vida se transformó y mantendrá ese ritmo de reinventarse ante la nueva realidad que se va a mantener por mucho tiempo.

Las organizaciones deben pensar en un escenario post COVID-19, y comenzar a replantear su forma de operación. Algunos escenarios que antes de marzo de 2020, solo estaban en su imaginación, ahora son reales, y hay que empezar a tomar acciones de control sobre cada modelo de negocio.

Es así como la compañía En Línea Pagos ELP, ha desarrollado productos innovadores para la industria de medios de pago, dispositivos de control de acceso, carritos de compra, portales de pago, aplicaciones de entrenamiento online, entre otras.

“En la medida que nuestros clientes fueron necesitando soluciones para sus empresas, los empezamos a apoyar en sus desarrollos. De esta manera, nuestras herramientas fueron madurando, al punto de lograr ser aplicaciones robustas y muy completas. Un claro ejemplo es la industria de los gimnasios en Colombia; a medida que procesábamos sus pagos, nos solicitaron desarrollar una herramienta tecnológica para su control de acceso, facturación, débito automático, y entrenamiento digital en línea. Es así como nació nuestra aplicación Power Gym App, la cual permite cubrir todas estas necesidades, y adicionalmente, tiene un módulo de entrenamiento en línea con clases en vivo. Esta herramienta se conecta con nuestras pulseras inteligentes, las cuales recopilan y envían toda la información del usuario tales como la temperatura, frecuencia cardíaca, presión arterial y saturación de oxígeno (Telemedicina), a nuestra central de Power Gym App, para que posteriormente, su entrenador o médico deportivo, pueda analizar estos datos, y brindar planes de entrenamiento más exactos, según su estado de salud. Incluso, las pulseras que se conectan a Power Gym App, tienen un modo de entrenamiento remoto, el cual transmite en tiempo real la frecuencia cardiaca del usuario para que el entrenador, pueda verla con el objetivo de exigir o disminuir la carga del ejercicio en su clase en vivo”, afirma Sebastián Jaramillo, CEO de la compañía.

“Un caso de éxito por destacar es nuestro cliente Pilates Functional Gym – Centro Médico Deportivo, el cual usa actualmente nuestra plataforma Power Gym App para entrenar remotamente a más de 300 usuarios en línea desde su sitio web https://www.pilatesfg.com. Su proceso de transformación de atención en sus sedes físicas a la virtualización, fue muy rápido y sencillo con nuestra aplicación Power Gym App; estamos seguros de que el mercado fitness cambió radicalmente, es hora de pensar en grande, el límite solo existe en nuestros pensamientos, es tiempo de poder entrenar usuarios en cualquier parte del mundo, y para lograrlo, se necesita de una excelente plataforma.

La compañía En Línea Pagos ELP, ha desarrollado también un dispositivo de control de acceso propio, que funciona con 2 métodos de validación: código QR + rostro, o en su defecto, solo códigos QR para simplificar el proceso de acceso de los usuarios. Este dispositivo puede ser utilizado y fácilmente adaptado a cualquier solución o sistema de control de acceso con el que ya cuenten las empresas. En Línea Pagos ELP facilita los planos a sus clientes, para que ellos mismos, ensamblen sus controles de acceso con hardware abierto en cualquier parte del mundo. Al contratar el servicio, la empresa recibe los planos para realizar el ensamble y montaje del dispositivo muy fácilmente, y el software que debe instalarle a los dispositivos en un paso a paso, lo que ahorra costos de envío, garantías, etc.

Un ejemplo propio de lo que está pasando, es el sistema en Línea Pagos ELP, que presta su servicio de pasarela de pagos en Colombia desde hace más de 20 años, y próximamente, espera ampliar su operación en otros países, atendiendo a pequeños, medianos y marcas reconocidas a nivel nacional e internacional, ofreciendo soluciones robustas y de fácil acceso para cualquier empresa, o persona que necesite subir su operación online rápidamente, y con múltiples herramientas de cobro, que se adaptan a cualquier tipo de negocio. Cuenta con más de 1.500 comercios activos, y opera todas las soluciones de pago requeridas por el mercado, adaptándose a las nuevas tendencias tecnológicas.

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba