La estrategia “Las Queremos Vivas y Sin Violencia”, que lideran el alcalde Mello Castro González y la primera gestora Laura Sierra, inició su marcha con una caminata que contó con la participación de entidades como la Policía Nacional, el Instituto de Bienestar Familiar, Casas de Justicia, Asociación de Juntas de Acción Comunal, y otros; así como estudiantes de la Institución Educativa Técnica La Esperanza, sector social LGBTI, sectoriales de la administración municipal y comunidad en general.
El propósito de iniciativa es fomentar el respeto hacia las mujeres, su integridad, cuerpo e intelecto. Así lo dió a conocer la Jefa de Gestión Social, Karen Estrada, quien también explicó la dinámica de esta apuesta social.
“Estaremos llegando a diferentes sectores para sensibilizar a la comunidad, e invitar a las mujeres que son víctimas de violencia a que denuncien. Lo haremos con mucho tacto, amor y compromiso, porque queremos a una Valledupar libre de violencia”, indicó Estrada.
De esta manera se eleva la voz por las mujeres violentadas, al tiempo en que se insiste en la necesidad de denunciar a los agresores, a través de líneas de atención como el 123, 155, 122, 141, y 125 que están disponibles para atender estos casos. A su vez, se socializó la línea de WhatsApp 3206798476 donde se les brindará atención psicosocial, jurídica, formaciones, club de mujeres, entre otros servicios para su empoderamiento, desde la Casa de las Mujeres Empoderadas a cargo de Gestión Social.
“Esta es una gran oportunidad para decir “¡ya basta!” a la violencia de género. No callemos, no nos dejemos intimidar por la pareja, el hermano, o el amigo. Denunciemos”, enfatizó la participante Lessi Carvajal.