Política

“Le cerramos la puerta con candado doble a la privatización de Emdupar”: Alcalde Ramírez Uhía

El Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía afirmó en tono enfático que, “Le cerramos la puerta con candado doble, a privatización de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar”.
La tajante declaración del jefe de la administración municipal fue hecha en el auditorio que acompañó el acto de cambio en la gerencia de la entidad, donde informó que ya está en proceso de recuperación de las acciones que se le vendieron al Fondo de Empleados, por la suma de mil pesos. va
“Estamos en el proceso de  diálogo para la recuperación de las cien microacciones que se le vendieron al Fondo de Empleados de Emdupar, comprándolas por los mismos $1.000 que pagaron, para que la empresa vuelva  ser netamente pública”, aseguró el alcalde.
Enfatizó que “en mi gobierno, Emdupar no se privatizará y será netamente pública”.
Al comprometer al nuevo gerente de la empresa, José María Gutiérrez Baute con este compromiso, Ramírez Uhía entregó cifras significativas sobre los cambios que se están haciendo para la recuperación integral de esta entidad, de la grave crisis financiera que venía afrontando desde varias administraciones atrás.
Dijo que la nómina de personal se redujo de 275 a 255 empleados y los recaudos de cartera subieron de $2.300 millones a $2.900 millones.
En el tema de contratación también sostuvo que las cifras se redujeron de $14.000 millones a $7.000 millones, mientras que se trabaja en una inversión por $21.000 millones para los tanques de almacenamiento de agua y optimización de los servicios públicos domiciliarios de la ciudad.
Según Ramírez Uhía, se está trabajando a pasos apresurados para sacar a Emdupar de la precaria crisis financiera que veía arrastrando, luego de 22 meses bajo su administración, que ya cumplió el primer ciclo con un gerente y ahora empieza el segundo para darle un mayor manejo económico, bajo la contratación de un ente gestor que estará encargado de cobrar la elevada cartera morosa.
Invitó al nuevo gerente de Emdupar, José María Gutiérrez Baute, a ejercer el principio de autoridad y a comprometer a todos los empleados de la empresa, para que actúen con sentido de pertenencia, responsabilidad, transparencia y compromiso.
También exigió a los ciudadanos que reciben los servicios de Emdupar, a que paguen por el suministro, porque según advirtió, “se les acabó el discurso con que se justifican para no cumplir con los aportes obligatorios por los servicios prestados.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba