Judiciales

Localizada en Manaure menor indígena que había sido raptada por el tío en Pueblo Bello

En el municipio de Manaure fue localizada por la policía nacional, la menor indígena de 13 años, que había sido denunciada como desaparecida en Pueblo Bello.

Las autoridades también confirmaron la captura del tío de la joven que la había raptado según la denuncia de los familiares.

Dice la policía en un comunicado de prensa, que desde el pasado 27 de julio cuando se conoció de la desaparición de una niña de 13 años, perteneciente a una familia Arhuaca, el Comando de Departamento dio inicio a la búsqueda en la zona norte del departamento, buscando información que permitiera la ubicación de esta menor.

Es así que en horas de la madrugada del día de hoy, unidades adscritas a la estación de policía Manaure, llegaron hasta una vivienda ubicada en la calle 2f con carrera 7 del barrio El Centro de esta localidad, donde fue ubicada la menor en compañía de un adulto, el cual se le ponen en conocimiento los derechos que le asisten como persona capturada y es traslado a la ciudad de Valledupar.

La menor fue llevada a un centro asistencial para el restablecimiento de derechos, verificando su estado de salud físico y mental, con el fin de establecer si fue víctima de alguna agresión.

El detenido quien fue identificado como Liborio Rafael Mejía Arias, de 34 años de edad, natural de pueblo bello, quien fue puesto disposición de la fiscalía URI en turno, como presunto responsable del delito de Secuestro.

En el momento el detenido se encuentra bajo la custodia, a la espera que se le defina su situación jurídica.

El Comando de Policía Cesar, agradece a la ciudadanía por la información suministrada, permitiendo que esta niña retorne a su hogar, continuaremos con las acciones y estrategias encaminadas a garantizar la seguridad y convivencia ciudadana de todos los habitantes del Departamento, se les recuerda las líneas de emergencia 123, 122, 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #PatrullaEnCasa.

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba