InternacionalesPolítica

Lula Da Silva nuevamente será el presidente de Brasil.

El expresidente está derrotando en segunda vuelta contra el actual presidente Jair Bolsonaro.
Luis Inácio Lula Da Silva fue reelegido por los brasileros en la segunda vuelta que se desarrolló este domingo en el país vecino, según el preconteo que minuto a minuto registra los resultados electorales.

Con el 98% de los votos escrutados, el candidato de izquierda logró la victoria virtual sobre su contrincante –y actual presidente de Brasil– Jair Bolsonaro, quien aspiraba a continuar su presidencia con un segundo mandato.

A falta de menos del 2 % de votos por contar, Lula le sacó a Bolsonaro poco más de 1,6 millones de votos, lo que le da el triunfo virtual al candidato izquierdista que actualmente lidera el Partido de los Trabajadores.
El dirigente de izquierda mantuvo la tendencia de la primera vuelta, que se realizó el 2 de octubre pasado, día en el que logró el 48,4 % de los votos válidos, pero tuvo que medirse este domingo en el balotaje con el ultraderechista que alcanzó el 45,2 % de los apoyos.

Esta jornada electoral estuvo marcada por una violencia electoral sin precedentes en la historia reciente del país vecino, situación que se evidenció en las múltiples denuncias de casos de agresiones entre electores y retenes de la Policía que desataron controversia.

“En algunos casos eso retardó la llegada de los electores, pero en ningún caso impidió que puedan votar”, señaló el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Alexandre de Moraes en referencia a una denuncia de la campaña de DaSilva.

Fuente El Colombiano

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba