Internacionales

Maduro se declara dispuesto a convocar elecciones legislativas anticipadas y a dialogar con la oposición

El presidente venezolano Nicolás Maduro se manifestó a favor de elecciones legislativas anticipadas y de un diálogo con la oposición para salir de la crisis política en Venezuela, en declaraciones publicadas por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

“Sería muy bueno organizar elecciones legislativas antes, sería una buena forma de discusión política, una buena solución a través del voto popular”, declaró Maduro en una entrevista a RIA Novosti.

“Estoy dispuesto a acudir a la mesa de negociaciones con la oposición, para hablar del bien de Venezuela, de la paz y el futuro”, declaró Maduro. En ese sentido, dijo que países como México, Uruguay, Bolivia, Rusia, el Vaticano y algunos gobiernos europeos podrían ser garantes de dicho proceso de negociación.

De otro lado, se refirió a la posible captura del opositor Juan Guaidó y dijo que: “Como jefe de estado, tengo la opinión de que se está promoviendo un golpe de estado, una violación de la constitución. Pero esta es sólo la opinión del jefe de estado. El fiscal general tiene que actuar, y él ya comenzó a actuar, el Tribunal Supremo debe actuar, y ya está actuando. Y lo que la oficina del fiscal y los tribunales decidan se ejecutará”, sostuvo el mandatario.

También aseguró que si algo le sucede a él, será culpa de Estados Unidos y Colombia: “Mi destino está en manos del Señor, soy cristiano, creo en la defensa del Señor … La gente de Venezuela me protege todo el tiempo, tenemos un buen servicio de inteligencia. Pero, sin duda, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump dio la orden de matarme, le dijo al gobierno colombiano, a la mafia colombiana, que me matara. Si algo me pasa, Donald Trump y el presidente colombiano Iván Duque serán los responsables. Mientras tanto, me protegen, tenemos un buen sistema de protección y, además, tenemos una protección más sustancial: esta es la protección de Dios, que me dará una larga vida”, Indicó maduro.

Referente al embargo de mercenarios rusos a su país para brindarle protección, el jefe de Estado venezolano omitió la pregunta y dijo que no podía hablar de eso

En torno a la situación de la polémica nota del asesor de seguridad de EE.UU., Jhon Bolton, que hablaba sobre 5 mil tropas en zona de frontera con Colombia, dijo que: “Primero que nada, lo que John Bolton hizo fue algo muy infantil, esto es un payaso, incluso la declaración oficial del gobierno colombiano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa lo negó. Esto una payasada.

 

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba