Miles de cubanos marcharon en el malecón de La Habana y en otros lugares de la isla el domingo para protestar por la escasez de alimentos y los altos precios en medio de la crisis del coronavirus, en una de las mayores manifestaciones antigubernamentales que se recuerden.
Muchos jóvenes participaron en la protesta vespertina en la capital, que interrumpió el tráfico hasta que la policía entró después de varias horas y disolvió la marcha cuando algunos manifestantes arrojaron piedras.
La policía inicialmente se quedó atrás cuando los manifestantes corearon “Libertad”, “Basta” y “Uníos”. Un motociclista sacó una bandera de Estados Unidos, pero otros se la arrebataron.
“Estamos hartos de las colas, la escasez. Por eso estoy aquí ”, dijo un manifestante de mediana edad . Se negó a identificarse por temor a ser arrestado más tarde.
Cuba atraviesa su peor crisis económica en décadas, junto con un resurgimiento de casos de coronavirus, ya que sufre las consecuencias de las sanciones impuestas por Estados Unidos por la administración Trump.