Durante la Semana Santa, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Valledupar, en colaboración con la Policía Nacional, llevó a cabo una serie de controles viales con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos, que arrojaron más de 400 sanciones por distintas violaciones al Código de Tránsito.
El resultado de éstas operaciones dejó como saldo la imposición de 169 comparendos notificados en el lugar de la infracción y se recopilaron más de 252 evidencias que respaldan sanciones de detección electrónica, con el apoyo de la patrulla de tránsito.
Para el caso de atención de accidentes, la central de Policía reportó nueve accidentes, ninguno de ellos presentó gravedad. En ocho incidentes, los involucrados se movilizaban en motocicletas sin cumplir las medidas de seguridad necesarias, como el casco y otros elementos de protección.
El secretario de Tránsito y Transporte del Municipio, Alberto Daza Sagbini informó que, gracias a estas acciones, no se registraron situaciones o accidentes de gravedad en las vías.
“La presencia activa de nuestros agentes contribuyó a reducir los incidentes relacionados con el consumo de alcohol al volante. Ubicamos más de 15 puestos de control en más de 100 horas y nuestros equipos realizaron exhaustivos controles en puntos estratégicos de la ciudad para verificar el cumplimiento de las normas de tránsito”.
Daza Sagbini sostuvo además que se impactaron a más de 750 conductores sensibilizados sobre la importancia de respetar las reglas viales.
Los puestos de control móviles de la Secretaría de Tránsito y Transporte se llevaron a cabo en los siguientes puntos de Valledupar:
1. Av. Simón Bolívar – sector Sur
2. Av. Simón Bolívar – Puente Hurtado
3. Parque la Provincia
4. Salida a Bosconia
5. Vía Pepe Castro (entrada a Valledupar)
6. Terminal de Transportes
7. Av. Fundación
8. Centro
9. Carrera 4 (Detrás de DPA)
10. Carrera 4 (sobre el balneario Hurtado)
11. Avenida Los Militares