Más de 500 niños hicieron parte de la clausura de los procesos formativos de la Escuela de música Leo Gómez Jr.
Con una diversa muestra de talento, la escuela de formación musical Leo Gómez Jr. y la Casa de la Cultura de Valledupar, clausuraron el ciclo formativo 2021 de los procesos musicales en los que 530 niños adquieren destrezas en diferentes disciplinas.
Estimulación musical e iniciación musical, técnica vocal, piano, acordeón, caja, guacharaca, guitarra, batería, congas y timbales; además de percusión folclórica e instrumentos de viento; conforman la oferta institucional con la que la administración Valledupar en Orden le apuestan a la reconstrucción del tejido social de Valledupar, a través de la cultura.
Según el alcalde Mello Castro “A través del arte, la música y la academia se generan entornos protectores para los niños y niñas del municipio”, por lo que ha empeñado ingentes esfuerzos en potenciar la cobertura de los programas, llevándolos también a los corregimientos de Atánquez, Guacoche, Patillal y Badillo.
Por su parte, Maxwell David Patiño, integrante del grupo de percusión, caja y guacharaca manifestó: “ Gracias por abrir esta escuela, esto es lo que nos gusta a los niños, yo quiero seguir en mi guacharaca y aprender para ser grande en este instrumento”, dijo.
Desde la Oficina de Cultura se proyecta en el 2022 llevar estos procesos formativos a más corregimiento de Valledupar, impactando con el arte a más familias vallenatas.