Economía

Más de 689 mil millones de pesos invirtió el Gobierno Municipal en la vigencia 2020

En el marco de la Rendición de Cuentas 2020 de la Alcaldía de Valledupar, se conoció que la administración municipal invirtió más de 689 mil millones de pesos.
Pese a la situación de pandemia que se registró en el mundo, el Gobierno Municipal, en cabeza del Alcalde Mello Castro González, asumió una hoja de ruta coherente y racional en el tema de la distribución de los recursos.

“Estos espacios son importantes porque queremos decirle a la gente que nuestros recursos llegaron a las comunidades más necesitadas de manera transparente y equitativa, siempre sembrando la semilla para mejorar la calidad de vida de los vallenatos”, aseguró Castro González.

El Secretario de Hacienda Municipal, Carlos Araujo, reveló que “hemos cumplido con el 21% de las acciones proyectadas para este cuatrienio y el 71% correspondiente al 2020, tuvimos unos ingresos tributarios de 781 mil millones de pesos, esto quiere decir que tenemos la confianza de los contribuyentes”.

Inversion en salud

Con una inversión   de $ 288 mil millones de pesos se logro una excelente atención a la pandemia de Covid 19 en Valledupar, lo que fue  prioridad de la administración del Mello Castro González en la vigencia 2020,  logrando que nunca colapsara el sistema de salud y mantener la tasa de letalidad más baja de la costa Atlántica

Con los Rastreadores de Vida educamos en autocuidado a más de 40.000 hogares, gestionamos la realización de 60.000 pruebas y entregamos más de 700 mil tapabocas para el cuidado de la higiene respiratoria de los ciudadanos.

Sumado a esto se llegó a 100 mil personas a través del Plan de Intervenciones Colectivas, ejecutado por el Hospital Eduardo Arredondo Daza con más de 500 acciones de Promoción y Prevención en articulación con el HEAD; atendimos a la población en condición de calle, adultos mayores, población indígena y carcelaria.

Permanecia educativa, el objetivo del alcalde Mello Castro durante el 2020

La administración municipal asumió el reto de la permanecia educativa en medio de la pandemia durante el 2020, sacando adelante el Programa de Alimentación Escolar como mecanismo de apoyo económico para 41 mil estudiantes que recibieron mes a mes las raciones correspondientes.

A los estudiantes de escasos recursos de la zona urbana y rural los dotamos de herramientas digitales para que se mantuvieran en el sistema educativo, entregando 1496 computadores y simcard y lograr una conectividad al sistema de interne.

Así mismo se le apostó a la educación superior, entregando subsidios de matriculas a 600 estudiantes de estratos 1 y 2 de los diferentes programas de la Universidad Popular del Cesar.

Gracias a esta inversión de mas de 254 mil millones de pesos  y las estrategias implementadas, Valledupar hoy es ejemplo a nivel nacional con el proceso de alternancia por la voluntad del desarrollo de estas actividades.

Gestión Social

“Las preocupaciones de la gente por el Covid-19 la tradujimos en consuelo y esperanza”: Alcalde

El Gobierno Municipal entregó 62 mil kits de alimentos en las seis comunas y 25 corregimientos del Municipio; alimentación completa a 4.300 adultos mayores, se destinaron 11. 735 millones de pesos para Jóvenes en Acción lo que permitió que algunos estudiantes no abandonaran sus estudios; 23. 689 hogares se beneficiaron con el programa Familias en Acción, mientras que 120 mujeres tuvieron acceso a espacios de capacitaciones, capital semilla y emprendimiento en articulación con el Sena.

Karen Estrada, de la Oficina de Gestión Social, aseguró que “en el 2020 pasamos de 26 a 30 comedores comunales como parte del acompañamiento social a los adultos mayores, gracias a ese liderazgo que tuvo nuestro alcalde en este proceso de pandemia a raíz del Covid 19”.

Orden público 

“No más excusas de la Policía, queremos resultados frente a la delincuencia”: Alcalde Mello Castro

En materia de orden público, el Gobierno Municipal invirtió 1.758 millones de pesos en el 2020, traducidas en la entrega de 83 motocicletas a la fuerza pública con el apoyo del Ministerio del Interior; 12 camionetas y la recuperación del 84% de las cámaras de seguridad y pago de 68 millones de pesos en recompensa.

“Los policías deben salir de la zona de confort e ir a las calles para que haya un mayor compromiso en la lucha contra la delincuencia, queremos resultados contundentes frente al delito, no queremos más excusas”, advirtió el Alcalde de Valledupar Mello Castro González, durante la Rendición de Cuentas, realizada de manera virtual.

Además, el Gobiermo Municipal invirtió 758 millones de pesos en apoyo a las víctimas; 306 millones de pesos en la población vulnerable con discapacidad y 701 millones en defensa del espacio público.

“Desde nuestra administración le estamos respirando en la nuca a la delincuencia”, puntualizó Mello Castro

 

 

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba