Judiciales

Mejorar funcionamiento de cámaras de seguridad, cifras de operatividad y más inteligencia, claves para combatir delincuencia en Valledupar

Mejorar el funcionamiento de las cámaras de seguridad que están instaladas en la ciudad y las cifras de operatividad, con más inteligencia, fueron los puntos claves  analizados en un consejo ampliado de seguridad, para combatir delincuencia en Valledupar.

Por convocatoria del alcalde Mello Castro González y su equipo asesor en estas materias, asistieron al encuentro,  funcionarios de la Policía Nacional y la Fiscalía, quienes analizaron las ganancias y deficiencias en el tema de la delincuencia común que se ha ha venido apoderando de la capital.

El jefe de la policía judicial del CTI de la Fiscalía, César Correa Bonilla, comunicó que durante su trabajo ha logrado la desarticulación de 12 bandas delincuenciales dedicadas al hurto, la extorsión, a la venta de estupefacientes y que permitieron que 394 personas fueran judicializadas por distintos delitos.

“Estamos trabajando articuladamente con la Policía Nacional a través de su policía judicial para efectivizar 70 órdenes de capturas que tenemos en el departamento con relación a delitos de género”, manifestó Correa Bonilla.

Entre tanto, el comandante de la Policía Cesar, coronel Jesús Manuel De los Reyes Valencia, afirmó que a pesar de las carencias dentro de la institución han sido efectivos en algunos casos de inseguridad.

Los operativos se van a reforzar, especialmente en aquellos sectores considerados críticos por la operatividad de las organizaciones dedicadas al delito, en coordinación con todas las fuerzas y con refuerzo militar cuando sea necesario, conformaron las autoridades.

Durante el encuentro se hicieron recomendaciones en el sentido que los gobiernos de la región deben realizar gestiones encaminadas a mejorar los medios tecnológicos de las autoridades, aumentar el pie de fuerza y gestionar las herramientas que son necesarias para los uniformados.

La policía metropolitana que es una alternativa que definitivamente nos puede ayudar mucho a nosotros los vallenatos y a las zonas rurales para que haya más presencia de uniformados.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba