El Ministerio del Interior aportará el 85% de los recursos económicos que se requieren para financiar la construcción del comando de la policía metropolitana de Valledupar.
El restante 15% de los dineros serán aportados por la gobernación del departamento del Cesar y la alcaldía de Valledupar.
La información fue confirmada por el alcalde Augusto Ramírez Uhía durante su intervención en el acto del informe de rendición de cuenta de los mil díl días de su administración.
El ejecutivo dijo que los trabajos de construcción de la policía metropolitana se ejecutarán en su totalidad en el año 2019, para lo cual están listos los dineros, los estudios y los diseños, los cuales ya reposan en poder de la dirección nacional de la policía en Bogotá.
Tanto el alcalde Ramírez Uhía, como el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, resaltaron el apoyo del comando central de esta institución para ejecutar esta obra, que le va a permitir a Valledupar, luchar con mayor efectividad contra la delincuencia y para devolverle la tranquilidad a la capital del departamento.