- La Vicepresidente-Canciller se reunió este jueves con altos funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.
Continuando con su agenda diplomática en Washington, la Vicepresidente y Canciller designada, Marta Lucía Ramírez, se reunió -este jueves- con altos funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, con quienes dialogó sobre las oportunidades que necesita Colombia en el sector salud, el avance del Plan Nacional de Vacunación y el arduo trabajo que ha realizado el Ministerio de Salud para hacerle frente a la pandemia.
Así mismo, la alta funcionaria reforzó la solicitud de Colombia sobre la posibilidad de acceder a vacunas excedentes de la administración Joe Biden, y anunció que próximamente una comisión de salud estadounidense visitará Colombia para conocer avances del plan de vacunación y las estrategias para llegar a la inmunidad de rebaño.
“Va a venir una misión del sector de la salud a Colombia muy pronto y eso nos da mucha ilusión. Esperamos que próximamente sepamos cuál es la respuesta definitiva a nuestra solicitud sobre las vacunas. Me siento muy optimista. La prioridad para nosotros es salvar vidas, es devolverles a los colombianos la tranquilidad de reactivar la economía, que se pueda volver a abrir, que no tengamos más esta extensión de la emergencia”, señaló la Vicepresidente.
En horas de la tarde, se reunió con los senadores William Hagerty y Christopher Murphy, miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores y de la Comisión de Apropiaciones del Senado de los Estados Unidos. En el encuentro, la Canciller les explicó la situación social por la que atraviesa Colombia y reiteró el compromiso del Gobierno de “no permitir que ningún caso de violencia quede en la impunidad” y de ser garantes del respeto de los Derechos Humanos.
Este viernes, 28 de mayo, a las 10:00 de la mañana, la Vicepresidente sostendrá un encuentro clave con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.