Movistar, Tigo y Claro, bajan tarifas para enfrentar la nueva competencia de WOM
El operador, que llegó con planes postpago desde los $35.000 con 15 GB de navegación, Whatsapp, Facebook y minutos ilimitados a cualquier operador, hasta una oferta con 40GB de navegación, Whatsapp, Instagram, Facebook y minutos ilimitados a cualquier operador, ha logrado movimientos en el mercado nacional.
Los competidores, Claro, Movistar y Tigo, que desde el año pasado por la pandemia habían modificado sus ofertas, hicieron cambios para enfrentar las nueva competencia.
“Para nosotros lo más importante es el cliente, por eso queremos seguir dando noticias positivas cuando más se necesitan. Por esa razón, nuestros clientes actuales recibirán más gigas y los nuevos también recibirán más datos en el plan que contraten”, indicó Rodrigo de Gusmao, director ejecutivo Segmento Masivo Personas de Claro en febrero pasado cuando la compañía amplió la capacidad de sus clientes.
Y añadió en ese entonces que “los colombianos pueden estar seguros que cuentan con el respaldo de una compañía que ha realizado esfuerzos enormes en cobertura y capacidad para mantener al país conectado”.
Claro que tiene una con cobertura 4G en 1.074 municipios del territorio en el 99% de las cabeceras municipales y con 8.917 estaciones base esta semana también aumento la capacidad de 700 mil líneas móviles de clientes Pymes y avanzó en la conectividad de nueve zonas rurales de Putumayo como parte de la iniciativa ‘Expedición de la Conectividad’ del MinTIC.
La idea del ministerio es entregar conectado el 70% del país antes de agosto de 2022 y por eso, desde el 13 de abril, los operadores buscarán mejorar el servicio, ampliar las redes e instalar antenas en Putumayo, Caquetá, Guainía, y Vichada.
Por su parte Tigo reforzó desde el martes 6 de abril su propuesta de valor, desde los $35.000 con los usuarios pospago podrán tener 15 GB de datos, minutos y SMS ilimitados, WhatsApp y Facebook que no consumen datos, y la posibilidad de compartir 5G con otros dispositivos. El plan máximo es de $100.000 con IVA incluido y un plan de datos móviles ilimitados, Amazon Prime Video Premium, un mes de cortesía de Amazon Music y Deezer con tres meses por 3 mil pesos, después a $ 14.900.
“Nos adaptamos a las nuevas dinámicas del mercado móvil en Colombia. Tenemos la combinación perfecta: la mejor oferta del mercado con el respaldo de la mejor red móvil de Colombia”, indicó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.
Para el mercado masivo,Movistar propuso cinco planes móviles desde $34.990 con 15 GB mensuales hasta los $99.990 mes, con beneficios como 3 meses de cortesía de Amazon Prime, Pasa Gigas para compartir con otros Pospago, roaming de datos en 61 países y Netflix con una pantalla HD a partir de $75.990.
Incluso la empresa apostó por hacer cambios en las líneas prepago con paquetes desde $6.000 y 7 días de vigencia, para navegar desde 1.3GB x 7 días. Si es un cliente portado actual o nuevo, recibirá 50% más de datos; y si es un cliente preferencial recibirá el doble de datos adicional a lo que contrató.
“Nuestros clientes siempre tendrán la mejor oferta del mercado. Nuestra apuesta es que los colombianos tengan acceso a la mayor cantidad de aplicaciones y beneficios, con los mejores precios, sin preocuparse del tiempo de uso, para que su experiencia de conectividad sea incomparable”, expresó Luis Germán Peña, Director de Mercadeo de Movistar Colombia.
Para el mercado de prepago Wom apunta a Whatsapp ilimitado y llamadas entre usuarios por un año y un paquete de bienvenida de 3GB y minutos ilimitados a otros operadores por 15 días. Además puso a disposición ofertas en dispositivos móviles: Huawei, Nokia, Samsung, Xiaomi, Vivo y ZTE que estarán exentos de IVA y se pueden adquirir desde $199.900 activando un plan pospago.
La meta de la empresa es llegar a un millón de clientes en Colombia, inició con la inscripción de 210.000 personas y el lunes se activaron mil líneas. Actualmente los servicios 4G de la compañía cubren 120 municipios de Colombia y llegará a 765 municipios mediante acuerdos con terceros en 3G, en mayo completará su compromiso con el Gobierno de conectar por primera vez a 674 comunidades rurales.
De otro lado, la Superinsutria formuló pliego de cargos a Partners Telecom, dueña de Wom Colombia por publicidad engañosa en su campaña de ‘Clavostar’, una supuesta empresa que , es evocativa de los operadores de telecomunicaciones Claro y Movistar.
La Superintendencia de Industria y Comercio ha señalado que con esta campaña, Wom podría haber generado errores o engaño en los consumidores sobre la entrada en operación de un operador inexistente y además de un servicio que el mismo podría prestar.
Incluso en diciembre pasado la investigada publicitó en diarios “Clavostar Nosotros primero”. Por ahora, la empresa tiene 15 días para presentar los descargos y de confirmarse la vulneración, se podrían imponer multas hasta por 2.000 salarios mínimos.
DESDE EL LUNES HAY ACTIVAS MIL CUENTAS CON WOM
De acuerdo con Wom la recepción fue importante, el lunes de activaron mil cuentas y ahora trabajan en consolidar los clientes que se inscribieron en la página web: www.wom.com, para obtener descuentos, “vemos bastante emoción por parte de los colombianos sobre la marca. Ahora comienza nuestro trabajo de comprometernos con estos colombianos y que se sientan felices de estar en Wom”, explicó Chris Bannister CEO de Wom.
Durante el 2021 la compañía seguirá enfocada en una cobertura propia 4G en 374 municipios abarcando el 79% de los colombianos, además de instalar 8.000 antenas con lo que estima estaría completando una cobertura a todos los municipios del país en los próximos 3 años.