Mujer dirigía banda Los “Ñocos” desarticulada por la policía en Valledupar
Una mujer identificada como Claudia Patricia Fernández Navarro, dirigía la banda criminal Los Ñocos, que estaba dedicada al narcotráfico y a otros delitos y que fue desarticulada por la policía Nacional.
De 48 años de edad, esta mujer es conocida como alias ‘La Negra’, y su captura se produjo junto a varios miembros de su familia.
En un comunicado, la policía nacional presenta a Fernández Navarro como la presenta líder de la banda delincuencial autodenominada también con el remoquete de ‘Los Gordos’
La mujer es sindicada de incorporar a sus parientes a la organización, con funciones específicas en el tráfico de estupefacientes en la ciudad de Valledupar. De esta manera, respondían por zonas específicas en cuanto a empaque, distribución y comercialización de los alucinógenos.
Claudia Patricia operaba junto a Julio César Arias Fernández, de 33 años; Keidys Patricia Arias Fernández, alias ‘La Mopa’, de 34; Arnulfo Arias Fernández, alias ‘La Pulga’, de 30 años; Jaime Francisco Arias Fernández, alias ‘Jaimito’, de 27; Arnolfo Manuel Arias Fernández, alias‘El Ñoco’, de 60 años; y Yoiner Fabian Guerrero, de 39.
Los siete fueron detenidos durante ocho diligencias de allanamientos en los barrios el Pupo, María Valeria II, Manantial, Casimiro Maestre, Los Fundadores, Primero de Mayo, así como en zona rural del municipio de San Diego, Cesar.
Los supuestos miembros de la banda delincuencial fueron dejados a disposición de la Fiscalía 47 Especializada de la Unidad Nacional Contra el Crimen Organizado, para que respondan como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico fabricación y porte de estupefacientes, destinación ilícita de inmuebles, porte de armas de fuego, municiones o accesorios.