Deportes

Nairo subió puestos pero perdió tiempo ante nuevo líder Froome en 5a etapa del Tour

Quintana no respondió en la subida y cedió 14 segundos más con respecto a Froome, el nuevo líder.

El ciclista italiano Fabio Aru se impuso en la etapa de este miércoles en el Tour de Francia, disputada entre Vittel y La Planche des Belles Filles, de 160,5 km, la primera llegada en alto de la carrera, mientras tanto el nuevo líder es Chris Froome y el colombiano Nairo Quintana perdió tiempo y ahora es noveno en la general a 54 segundos del británico.

Aru aprovechó el primer encuentro con los ascensos altos del Tour y manejó mejor el final para imponerse en una etapa que dejó al británico Froome como el mejor de la general, luego de que en la subida final se impusiera un paso fuerte y el italiano sacara sus mejores dividendos, al atacar a falta de 2 kilómetros 300 metros de la llegada.Froome siguió el paso. Desde el comienzo del ascenso puso a sus gregarios a imponer un ritmo endemoniado, algo que nadie pudo sacar provecho en esas primeras rampas.

Quintana, Urán y Chaves fueron los únicos colombianos que aguantaron en los primeros kilómetros de la subida, pero cuando faltaban 3 kilómetros para el final, el lote era muy reducido.

Nairo perdió la rueda momentos después de que Aru arrancara el grupo, pues el paso de Froome para ir por el ganador de la etapa hizo estragos. Tampoco estuvieron bien Chaves y Urán, no respondieron al haber ido con el nuevo líder y cedieron terreno.
Con Froome se fueron Richie Porte, Romain Bardet, Daniel Martin y Aru, quienes se metieron en la pelea por la clasificación general.

Se sabía que las diferencias no serían muchas, era normal que Froome cogiera el liderato, pero Nairo no respondió como se esperaba.

La sexta jornada de la competencia francesa se llevará a cabo este jueves entre Vesoul y Troyes, de 216 kilómetros, ideal para las largas escapadas y una posible llegada masiva.

Clasificación general:
1. Christopher Froome 1 TEAM SKY 18H 38′ 59”
2. Geraint Thomas 9 TEAM SKY 00′ 12”
3. Fabio Aru 51 ASTANA PRO TEAM 00′ 14”
4. Daniel Martin 105 QUICK – STEP FLOORS 00′ 25”
5. Richie Porte 41 BMC RACING TEAM 00′ 39”
6. Simon Yates 89 ORICA – SCOTT 00′ 43”
7. Romain Bardet 11 AG2R LA MONDIALE 00′ 47”
8. Alberto Contador 31 TREK – SEGAFREDO 00′ 52”
9. Nairo Quintana 21 MOVISTAR TEAM 00′ 54”
10. Rafal Majka 115 BORA – HANSGROHE 01′ 01”

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba