A través de un comunicado compartido a la opinión pública la mañana de este jueves 22 de febrero, la deportista Natalia Linares expresó que no seguirá representado los colores del Cesar y Valledupar en los diferentes certámenes deportivos
“Hoy me dirijo a ustedes con un sentimiento encontrado para compartir una noticia importante en mi vida y carrera deportiva. Después de una profunda reflexión y análisis personal, he tomado la difícil decisión de retirarme como atleta representante del departamento del Cesar y el municipio de Valledupar” indica el escrito.
Natalia tiene cupo asegurado a las máximas justas mundiales como lo son los Juegos Olímpicos, que este año se disputarán en París, Francia.
“Esta elección no ha sido fácil, ya que representa el cierre de un capítulo significativo en mi vida deportiva. Durante estos años, he tenido el honor de llevar la bandera de nuestra región en diversas competiciones, enfrentando desafíos, celebrando triunfos y compartiendo alegrías con todos ustedes. Sin embargo, ha llegado el momento de explorar nuevas oportunidades y desafíos” indicó.
En la carta, Natalia no explica las razones por las que toma esta decisión, no obstante, Zona Deportiva conoció que la Liga de atletismo de Bogotá le ofreció mejores condiciones económicas a ella y su entrenador Martín Suárez y esto conllevó a que decidiera dejar de correr por el Cesar.
“Mi decisión de retirarme no implica alejarme por completo de la comunidad deportiva. Planeo seguir contribuyendo al desarrollo del deporte en nuestra región, brindando mi experiencia y conocimientos para inspirar a las generaciones futuras de atletas. Creo firmemente en el potencial de nuestra comunidad para seguir destacándose en diversas disciplinas, y estaré aquí para apoyar y alentar ese crecimiento continuo”.
Es de anotar que Natalia Linares ya había tomado la decisión de representar al departamento el Magdalena en su momento, aduciendo falta de apoyo en el Cesar, sin embargo en esta ocasión no especificó los motivos de su decisión.