El pasado 27 de junio se habría cumplido el plazo para que Piedad Córdoba justificará a las autoridades de Honduras la razón por la cual no habría declarado los 68 mil dólares en efectivo.
Cuando la senadora del Pacto Histórico pretendía salir del país en el aeropuerto internacional Palmerola, fue retenida por las autoridades migratorias con la suma de 68.000 dólares en efectivo. Después de tomar su declaración, le permitieron abandonar el país sin el dinero que le sería devuelto cuando lograra justificarlo, para lo que tenía plazo de un mes.
Durante el interrogatorio, la senadora electa afirmó a los fiscales que los había obtenido del empresario Mauricio Sánchez,por un pago de una consultoría, sin embargo, dicho empresario no apareció.
Luego que se cumpliera el plazo para aclarar la situación, ni la senadora, ni sus abogados han podido demostrar el origen del dinero.
Hasta la fecha, los abogados defensores de Córdoba no han logrado justificar con pruebas fehacientes la procedencia del dinero, por lo que las diligencias de ese ente acusador del Estado siguen su curso
Mientras que los 68 mil dólares están en investigación y bajo custodia del Estado, a la espera de la pronta aclaración.
Por otro lado, el 22 de junio Piedad Cordoba aseguró que permanecía internada en la clínica del Country, debido a esto no pudo asistir a una audiencia en la Jurisdicción Especial para la Paz para entregar información sobre el crimen de Álvaro Gómez Hurtado. Sus demás pronunciamientos han sido políticos.