Este viernes 13 de agosto, Rafael Benítez compareció ante los medios de comunicación en Inglaterra para hablar en la previa al debut del Everton en la Premier League 21/22. Allí confirmó lo que James Rodríguez ya había adelantado: el colombiano no será tenido en cuenta para el primer partido de la temporada ante el Southampton, este s´bado 14 de agosto. Sus palabras fueron puesto en duda por los hinchas del propio club.
Según reveló Benítez, James Rodríguez lleva varios días sin entrenar con el Everton porque se encuentra aislado, en su casa, por un posible contagio de Coronavirus. Lo cierto es que el volante colombiano lleva sin entrenar con los Toffes desde el pasado lunes, 9 de agosto, lo que podría dar razón a las palabras del estratega español. Sin embargo, durante esos días se presentaron algunas novedades que dejarían muy mal parado al técnico.
En primer lugar, y la razón más fuerte para dudar de sus declaraciones, tiene que ver con la reunión que tuvieron Yerry Mina y James Rodríguez el pasado miércoles, 11 de agosto. Los dos estuvieron en la casa del ’10’ para charlar, en vivo, por Twitch. Hasta ese día, el astro cucuteño ya cumplía tres días sin entrenar con el Everton. Si estaba asilado… ¿Por qué el central de Guachené fue a su casa y al día siguiente se presentó a entrenamientos?
En segunda instancia, James Rodríguez reveló en su última transmisión de Twitch que ya sabía que no iba a estar en el debut con el Everton luego de las palabras de Benítez en rueda de prensa, los comentarios de los hinchas no se hicieron esperar. Fueron los primeros en darse cuenta que el técnico español habría patinado con su información sobre el aislamiento de jugadores. Luego la cuenta oficial del Everton ratificó que estaba hablando de James Rodríguez, porque nunca lo mencionó. Además, tampoco se sabe si va a tener en cuenta a Yerry Mina para el juego contra el Southampton.. Sin embargo, nunca habló de un aislamiento o estar contagiado. Por el contrario, él mismo comentó que no sabía si iba a seguir en el Everton y que va a esperar hasta el 30 de agosto para saber si puede ir a jugar con otro club en Europa. Esto lo confirmó el jueves, 12 de agosto.