Nacionales

“Nos enorgullece que Joe Biden destaque nuestra cultura y folclor”: Duque en Cumbre de las Américas

El presidente de la República, Iván Duque, manifestó en las últimas horas en la Cumbre de las Américas que se enorgullece de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, destaque la cultura y folclor de Colombia con el talento del cantante de vallenato Jorge Celedón en la inauguración del evento.

Celedón interpretó la canción “Esta vida” en el acto inaugural de la IX Cumbre de las Américas. El artista puso a cantar y a bailar al público.

“Nos enorgullece que el presidente Joe Biden, destaque nuestra cultura y folclor, con el talento colombiano del gran ‘Jorgito’ Celedón en la sesión inaugural de la IX #CumbreAméricas. Colombia apoya y se suma a la iniciativa del presidente de EE UU, ‘Americas Partnership for Economic Prosperity’, que busca establecer un nuevo marco de cooperación que impulse el desarrollo sostenible de nuestros países”, dijo Duque.

El jefe de Estado añadió: “valoramos que esta nueva agenda de trabajo establece la idea de enfrentar, unidos, desafíos globales como la #CrisisClimática y la recuperación económica tras los estragos de la pandemia, para reducir juntos la pobreza y la desigualdad en el hemisferio”.

 

La Cumbre de las Américas, iniciada en 1994 por EE UU con un encuentro en Miami, no incluyó a Cuba en sus primeras ediciones, pero la isla sí participó en las últimas dos citas, la de Panamá en 2015 y la de Perú en 2018.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba