
La Procuraduría General de la Nación, confirmó que investiga a la Representante del Cesar y elegida por Bogotá, Tatiana Cabello, por presuntamente haber “engavetado” sistemáticamente un proyecto de ley del cual debía ser ponente.
La congresista del Centro Democrático, también fue acusada por su propio partido, tras una denuncia de la señora Lina García, integrante del equipo de trabajo de la legisladora, quien afirmó que la representante le cobraba parte del sueldo como condición para seguir trabajando. Por estos hechos hay una denuncia penal en la Fiscalía.
La Revista Semana informó en su edición del domingo, que según testimonios que hoy reposan en la Fiscalía, la congresista habría recibido dineros para no darle trámite a un proyecto que reformaba la ley que obligaba a los vigilantes de seguridad privada, a practicarse una prueba psicológica, e imponía unas condiciones tales que solo tres empresas del país la podían realizar.
“Se indica que la representante Cabello fue ponente de la reforma en la Cámara y recibió serios cuestionamientos cuando renunció a esa responsabilidad, lo que ha dilatado el cambio normativo. Este ya fue aprobado por el Senado y abre el mercado para que esas pruebas se puedan realizar en cualquier entidad que cumpla con las condiciones profesionales”, afirma el auto de la Procuraduría. Para esta investigación el Ministerio Público ordenó revisar todas las gestiones de la representante Cabello relacionadas con el proyecto de ley en mención. También citó a Lina García para ratificar su testimonio, al igual que a las personas que han trabajado en la Unidad de Trabajo Legislativo de la representante Cabello, denunciada por su propio partido.
La investigación en la Procuraduría contra la Representante Tatiana Cabello, fue confirmada por el propio titu