
En ocasión a los 500 años de la fundación hispánica de Santa Marta, el Papa León XIV envió un emotivo mensaje a la ciudad, destacando su historia y haciendo un llamado a renovar el compromiso cristiano en el corazón de la comunidad samaria.
El sumo pontífice instó a los fieles a abrazar la esperanza y la ternura como caminos para afrontar los desafíos sociales y espirituales actuales.
En su mensaje, el Papa propuso que Santa Marta sea vista como un referente de armonía entre la fe, la cultura y la naturaleza, resaltando su identidad como ciudad costera que convive con la ancestral Sierra Nevada y las tradiciones indígenas.
“Que esta ciudad sea un faro de encuentro entre el hombre y la creación, donde el respeto a la naturaleza se convierta en un acto de fe”, expresó el pontífice en su mensaje que fue dado a conocer a través de monseñor José Mario Bacci, obispo de la Diócesis de Santa Marta.
El mensaje papal forma parte de los actos religiosos y culturales que se adelantan este año como parte de la celebración de los 500 años, reafirmando el valor espiritual de Santa Marta como la ciudad más antigua de Colombia y que desde su fundación en 1525, se convirtió en el epicentro inicial de la evangelización, dando origen a la primera diócesis del país en 1534.