Economía

Planta solar más grande de Colombia para producir energía a 102.000 hogares fue inaugurada en El Copey

La planta solar más grande de Colombia, con capacidad para producir energía a 102.000 hogares, fue inaugurada este sábado en el municipio de El Copey, departamento del Cesar.

Los actos fueron presididos por el primer mandatario de la nación, Iván Duque Márquez y el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita

La planta permitirá ahorrar 107 mil toneladas de CO2 y es  el primer proyecto de energía renovable no convencional que despachará al sistema interconectado nacional.

La planta de 210 hectáreas, equivalente a 227 canchas de fútbol, tiene una capacidad instalada de 86,2 MW e implicó una inversión de aproximadamente $211.000 millones. Está compuesto por más de 250.000 paneles solares que cuentan con estructuras móviles que siguen la trayectoria de Sol para maximizar la generación de energía.

Durante la inauguración del Parque Solar de El Paso, en el departamento del Cesar, el Jefe de Estado propuso al Alcalde, Hidalfo de la Cruz Ortiz, que se emprenda un proyecto piloto con los jóvenes de la región y el Sena  para que se puedan preparar para emplearse en el proyecto.

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba