JudicialesNacionales

Policía advierte sobre posible incitación a la violencia en elecciones presidenciales de segunda vuelta

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, indicó que hay información de inteligencia sobre supuestas convocatorias de diferentes grupos criminales para cometer delitos e incitar a la violencia el próximo domingo de elecciones presidenciales de segunda vuelta.
Las convocatorias se estarían realizando a través de redes sociales.
Según dijo, se están realizando a través de redes sociales, de perfiles apócrifos, anónimos, en la red oscura y profunda, “en donde se llaman a cometer actos violentos y desconocer los resultados electorales”.
Esta alerta está vigente para ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Popayán y Pereira, entre otras. “Se les ha pedido a los comandantes estar en el máximo estado de alerta frente a estas informaciones, en cumplimiento del Plan Democracia”, aseguró el general Vargas.

El alto oficial ordenó al director de la DIJIN, general Fernando Murillo, avanzar en la captura de personas requeridas dentro de procesos judiciales, incluyendo integrantes de las Primeras Líneas.
Por diferentes delitos cometidos: concierto para delinquir, lesiones personales, tentativa de homicidio, torturas y secuestro. De manera que esta semana se van a producir resultados muy importantes contra estas denominadas Líneas, que no es manifestación pública y pacífica”, señaló el general Vargas.
Han sido capturados 267 integrantes de esas estructuras, 228 por orden judicial y 39 en flagrancia, en el marco de 161 diligencias de registro y allanamiento a nivel nacional.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba