La Policía Nacional dio captura a sujetos en un punto del municipio de la Jagua de Ibirico, al centro del Cesar, donde se desarrollaba una fiesta con la participación de 23 menores de edad
La acción se ejecutó en el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’ y como parte de las medidas sanitarias y de control para neutralizar los contagios con coronavirus.
Sobre la operación, la policía emitió el siguiente comunicado:
Personal perteneciente a la Estación de Policía La Jagua de Ibirico, lograron, en las últimas horas, capturar a dos sujetos, quienes habrían organizado una fiesta en una casa campo, en la cual participaban 23 menores de 18 años.
Información brindada por integrantes de Red Participación Cívica, daba cuenta que, en una casa campo, en las afueras del municipio, se estaba realizando una fiesta, en la cual se encontraban varios menores de edad; por lo anterior, el Comandante de la Estación de Policía coordina con la Comisaria de Familia para realizar la verificación.
Al llegar los funcionarios a la calle 2 del barrio Toscano, en la casa campestre Villa Magda, encuentran a 23 menores de edad, los cuales se encontraban incumpliendo todos los protocolos de bioseguridad; de igual manera, se indaga por los responsables de este evento, evidenciando que los organizadores fueron Edwin Fabián Rosado Pitre, 43 años y Walter Enrique Baño Pestana, 48 años, quienes se encontraban presentes en el lugar.
Los uniformados proceden a la captura de estos dos hombres, quienes fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno, por el delito de violación de medidas sanitarias; por otra parte, se procedió a ubicar a los padres de los 23 menores, a quienes se les impuso una orden de comparendo del CNSCC.