La Policía del Cesar en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), desmanteló una fabrica clandestina de hielo en el barrio Villalba, en el norte de Valledupar.
De acuerdo al reporte de las autoridades, en el lugar se producía hielo sin las mínimas condiciones de salubridad, como lo exige el registro del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima). La producción de hielo se hacia a la intemperie, lo que permitía la contaminación del producto.
Este operativo se logró gracias a la denuncia de la comunidad del sector, que alertó sobre la movilización de vehículos de carga y de personas que entraban y salían del establecimiento.
Investigadores de la Policía Fiscal y Aduanera del Cesar, revelaron que, en el proceso de elaboración del hielo, se empleaban recipientes mugres y agua sin purificar.
Funcionarios de Invima aplicaron la medida sanitaria de suspensión de trabajos y servicios del lugar, luego destruyeron los elementos incautados y no se registró capturas debido a que no había ninguna persona durante el allanamiento.