La policía nacional recuperó el acordeón que había sido hurtado a la intérprete de música vallenata, Maribel Cortina, de la agrupación musical Las Diosas del Vallenato.
Cortina había sido abordada por delincuentes en la residencia donde se encuentra haciendo las últimas prácticas en Valledupar, para participar en la versión 52 del Festival de la Leyenda Vallenata.
El pasado 11 de abril, en el barrio 20 de julio de Valledupar fue hurtado un acordeón a la artista Maribel Cortina, de acuerdo con la versión que ella misma elevó ante las autoridades.
La Policía Nacional apenas tuvo conocimiento de este hecho, comisionó un equipo de investigadores de la Sijin, con el fin de recuperar el instrumento y dar con el responsable de hurto, inmediatamente el equipo investigador activa fuentes humanas y aplicando métodos avanzados de investigación criminal, logró ejercer presión sobre el posible el victimario, logrando la recuperación del instrumento musical.
Dicha presión ejercida por la Policía Nacional conllevo a que el instrumento hoy en día fuese recuperado, el equipo de la Sijín continua realizando las labores investigativas de rigor que permitan la judicialización del responsable de este hecho
El instrumento recuperado fue entregado a su propietaria, para que continúe emitiendo música y alegrando corazones, con la interpretación magistral de la diosa del acordeón, quien no ocultó sus lágrimas tras la buena noticia del regreso de su pechichón, como llama a su querido