
La Policía Nacional se tom una serie de lotes baldíos para combatir ´la delincuencia, la criminalidad, el microtráfico, la drogadicción y otras actividades delictivas en Valledupar, luego de los hechos registrados en predios desocupados del antiguo Idema, donde en menos de 24 horas asesinaron a dos mujeres.
Los operativos se desarrollaron con apoyo de personal especializado y altamente entrenado, perros amaestrados y ayudas tecnológicas y con respaldo de la autoridad judicial.
El aplicación de estas acciones, las autoridades ocuparon predios donde se tiene información que se trafica y se consume droga y además se han convertido en puntos de operación de organizaciones criminales dedicadas a cometer homicidios, al sicariato y a otras actividades por fuera de la ley.
Media docena de unidades de la policía nacional participaron en estos operativos dirigidos por personal de inteligencia, acciones que se van a seguir repitiendo en la capital del Cesar, para desalojar a las personas que los vienen ocupando y para desarticular a las organizaciones criminales que pretenden imponer sus condiciones en la ciudad.
Un informe oficial de las autoridades señala que estas decisiones se van a replicar también en aquellos corregimientos del municipio donde se han disparado las acciones criminales de los grupos al margen de la ley, hasta su extinción o sometimiento.