Policía y gobierno anuncian plan piloto en programa de botones de pánico para combatir inseguridad en Valledupar
Gobernación del Cesar entrega dispositivos electrónicos que activan respuesta inmediata de la policía nacional
Con tecnología seguimos construyendo seguridad en Valledupar
Botones de pánico en puntos estratégicos de la ciudad
La Policía Nacional, en conjunto con la Gobernación del Cesar, con el fin de mejorar la seguridad de Valledupar, entrega los primeros 150 botones de pánico a líderes comunitarios de la ciudad.
Valledupar, Cesar. En atención a la tercera fase del plan de choque “El Que La Hace La Paga” “Construyendo Seguridad”, en el cual se busca la participación de la comunidad en sistema de seguridad ciudadana, el Departamento de Policía Cesar realizó un estudio, en el cual identifico los puntos más afectados por temas de inseguridad en la ciudad, para lo cual presentó una propuesta a la Gobernación del Cesar, a fin de entregar conseguir unos dispositivos tecnológicos a líderes comunitarios de estos sectores, para que sean actores activos en la construcción de la seguridad del municipio.
Por lo anterior, la Gobernación del Cesar adjudicó los primeros 150 botones de pánico, los cuales fueron entregados a líderes comunitarios en una ceremonia liderada por el señor Francisco Ovalle Angarita, Gobernador del Cesar y el señor Coronel Lacides Miguel Ramos Blanco, Comandante Departamento de Policía Cesar.
Con esta herramienta tecnológica se busca optimizar el servicio el servicio de policía en la ciudad, brindando una respuesta más oportuna, toda vez que serán llamadas para atender casos reales, no como sucede actualmente, donde el 75 % de las llamadas que entran a la línea 123 son inoficiosas.
Los botones de pánico se seguirán entregando a comerciantes, representantes gremiales, vigilantes en otros puntos de la ciudad, hasta completar un total de 350 botones de pánico en Valledupar; de igual manera, se realizara esta actividad en otros municipios del Cesar.