A propósito de la celebración del Día de la Madre, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, informó que esta época es importante para los floricultores colombianos, pues venden al exterior más de 650 millones de tallos, cifra que consolida al país como el segundo proveedor de este producto al mundo.
“Luego de San Valentín, el Día de la Madre es la fecha más importante en el año para los floricultores colombianos, pues envían grandes cantidades de flores a países como Estados Unidos, Canadá, Japón y otros de la Unión Europea”, afirmó Zea Navarro.
Y es que esta temporada, sumada a la de San Valentín, representa cerca del 30% de las exportaciones de flores al año, cifra que sumó en 2021 alrededor de US$1.730 millones y 300.000 toneladas.
Así, el jefe de la cartera agropecuaria agregó que cada día crece más el apetito por este producto del agro colombiano, ya que, en promedio, en los últimos cinco años se exportaban 47.000 toneladas entre los meses de abril y mayo, y en el mismo periodo de 2021 se enviaron más de 56.000 toneladas, lo que representó un incremento de 19,1%.
Colombia cuenta con más de 1.400 variedades de flores y una producción que cubre alrededor de 8.900 hectáreas, generando más de 200.000 empleos, entre directos e indirectos.
Fuente; El Colombiano