Región Caribe

Procurador pide que no establezcan zonas para las Farc en territorio arhuaco

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, pedirá que no establezcan zonas para las Farc en territorio arhuaco

Afirma el jefe del Ministerio Público en un comunicado, que el pueblo indígena que habita la Sierra Nevada le trasladó esa petición.

La posición de Ordónez fue fijada  en los días previos al Congreso Nacional de Municipios 2016, que arranca el miércoles hasta el viernes de esta semana en Cartagena (Bolívar), será la oportunidad para que los nuevos alcaldes pidan claridades al Gobierno nacional sobre el papel que cumplirán estos territorios en la paz que se avecina así como las herramientas, tanto normativas como financieras, que tendrán a su disposición para adelantar tan delicada labor.

 

El director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro, entidad que organiza este evento, le dijo a EL NUEVO SIGLO que  “el tema central de este Congreso es el de empezar un diálogo directo entre los nuevos alcaldes y alcaldesas que empiezan su periodo para los próximos cuatro años con el Gobierno nacional sobre temas trascendentales que van a afectar la gobernabilidad local en Colombia. El primer tema por supuesto es el de la paz. Todos tenemos claro que lo que se firme en La Habana es un acuerdo, pero la paz solo es posible construirla en lo local. En el municipio es en donde se materializa todo lo que pasa en una nación”.

 

En este sentido, Toro dijo que es necesario que los alcaldes de todo el país tengan claro “y ese es el primer interrogante que le haremos al Gobierno nacional, cuál es el rol que van a desempeñar los alcaldes y alcaldesas”.

 

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba