La Procuraduría Regional del Cesar destituyó e inhabilitó por 11 años para ejercer cargos públicos, al auxiliar administrativo de la Secretaría de Educación del Departamento, Flavio Luis Manjarrez Rodríguez.
El proceso judicial es el resultado de la investigación por el “cartel del escalafón”, caso de corrupción, que además involucra a otros funcionarios de la gobernación del Cesar y a sujetos particulares que están siendo buscados con órdenes de captura por parte de la fiscalía.
En fallo de primera instancia, el órgano de control determinó que Manjarrez Rodríguez incurrió en una falta gravísima a título de dolo ya que elaboró resoluciones de ascenso en el escalafón nacional falsas a cuatro docentes a cambio de dinero.
Cabe indicar que Flavio Luis Manjarrez Rodríguez era el encargado de tramitar todas las solicitudes de ascensos que los docentes presentaban en la Secretaría de Educación para acceder a mayor remuneración y créditos.
Por este mismo caso el exfuncionario es procesado por la Fiscalía 10 Seccional en cuyo proceso aceptó los delitos de concierto para delinquir en concurso con fraude procesal, falsedad en documento privado y cohecho propio, ya que para tramitar los ascenso creó un concierto para delinquir que involucra a otros funcionarios que eran los encargados de pedir la plata a los docenes, tal como él mismo lo reveló en la audiencia de imputación de cargos el pasado 11 de julio.