La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra los representantes a la cámara por el departamento del Cesar, Alfredo Ape Cuello y Eloy Chichi Quintero, igual que a siete congresistas más
El proceso está relacionado con su presunta participación y responsabilidad en un posible tráfico de influencias para lograr nombramientos en el Sena.
Según la indagación, también aparecen dirigentes políticos de los Partidos de la U, Liberal y Conservador-, quienes movían sus influencias para que se contrataran en la entidad personas “recomendadas”.
El Ministerio Público investigará a al exsenador del Partido de la U, Manuel Guillermo Mora; el representante a la Camara por el Partido Liberal, Julian Bedoya; la senadora del partido de la U, Maritza Martinez.
Así como a la exrepresentante a la Cámara por el partido de la U, Elda Lucy Contento; el exrepresentante a la Cámara por el Partido Conservador, Alfredo Ape Cuello; el exrepresentante a la Cámara por el partido Conservador, Eloy Chichi Quintero. Romero.
Igualmente fueron vinculados a la investigación la representante a la Cámara por el Partido de la U, Sara Piedrahita Lyons; el senador por el partido de la U, Miguel Amin; la ex representante a la Cámara por el partido Liberal, Argenis Velásquez; y el ex representante a la Cámara por el Partido de La U, Hernán Penagos Giraldo.
La Procuraduría General adelantará la recolección de elementos materiales probatorios para definir si existen o no méritos, para abrir una investigación formal disciplinaria.