Judiciales

Procuraduría llamó a audiencia a concejales de Valledupar destituidos, ahora por la elección de Jorge Araujo como contralor

La Procuraduría Regional del Cesar citó a audiencia este jueves 18 de julio,  a 11 de los 19 concejales de Valledupar, que ya fueron destituidos, ahora dentro de la investigación por la elección de Jorge Araújo Ramírez como Contralor Municipal de Valledupar.

Los miembros de esa corporación encuentran sancionados con destitución e inhabilidad por 13 años por la escogencia de Omar Contreras Socarrás en el mismo cargo, pese a encontrarse inhabilitado por haber ejercicio como Defensor del Pueblo dentro del año antes a la elección.

Ahora es la Procuraduría Regional que los citó para este jueves pero por la elección de Araújo Ramírez, toda vez que este al parecer, también se encontraba inhabilitado para ocupar ese cargo, por haber sido auditor de ese ente y ser hermano del secretario de Educación.

Departamental para la época, quien en varias oportunidades quedó como gobernador encargado.

La indagación que le abrió el Ministerio Público a los concejales obedece a que busca establecer si violaron o no el régimen de inhabilidades y compatibilidades al elegir el 7 de septiembre de 2017 a Araújo Ramírez.

Fueron llamados por la Procuraduría Jaime Bornacelly, Rober Castro, Dorismel Celedón, Carlos Daza, José Gómez, Ricardo López, Eudes Orozco, Wilfrido Ortiz, Álex Pana, Carlos Picón y Luis Miguel Santrich.

Este es el tercer proceso en el que deben comparecer los concejales por la elección de contralor, toda vez que la Procuraduría los ha citado con los tres contralores elegidos.

 

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba