Procuraduría pide investigar al alcalde “de los juguetes” y al personero de Codazi por caso de gerente del hospital

La Procuraduría Regional del Cesar compulsó copias a la Procuraduría Provincial de Valledupar, para que investigue las presuntas conductas irregulares desplegadas por el personero, Jorge Alfredo Ovalle Márquez, y el alcalde de Codazzi, Luis Bladimir Peñaloza, en el proceso que ya lleva cuatro revocatorias de suspensión de la gerente del hospital de esa ciudad, Amalia Rosa Mejía Díaz, quien no ha podido ejercer en su cargo.

Efectivamente, el Ministerio Público acaba de ordenar por cuarta vez consecutiva, revocar la medida de suspensión provisional ordenada por el personero de Codazzi, Jorge Alfredo Ovalle Márquez, contra la gerente del hospital de dicho municipio, Amalia Rosa Mejía Díaz, quien oedecía órdenes del alcalde “Luchito” Peñaloza.

De la misma manera, la Procuraduría le ordena al alcalde de Codazzi, Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, reintegrar a Mejía Díaz a su cargo.

El Ministerio Público explicó que la apertura de investigación en contra de Mejía Díaz se fundamentó en una queja de Javier Sarmiento Mendoza, como gerente encargado del Hospital Agustín Codazzi, por lo que la Personería ordenó la suspensión temporal de la funcionaria, lo que hace que esta medida se torne subjetiva e improcedente, dado que no es posible separar a una servidora pública del cargo, si no lo está ejerciendo, lo que ocurre en este caso.

“Llama la atención que Amalia Rosa Mejía Díaz ha sido suspendida tres veces por el personero de Codazzi, de manera recurrente, con fundamento en pruebas aportadas por Luis Vladimir Peñaloza y Javier Sarmiento Mendoza, en sus condiciones de alcalde y gerente encargado, motivo que impide partir de circunstancias objetivas que peritan fundamentar la existencia de serios elementos de juicio que apoyan la medida”, dice el auto emitido por el ente de control.

La suspensión se había generado porque el alcalde de Codazzi le informó al personero sobre unas presuntas irregularidades cometidas por la funcionaria.

En los diferentes medios de comunicación de Valledupar, sonó en estos días una publicidad pagada, donde aparece el alcalde de Codazi, Luis Bladirmir Peñaloza, regañando y dando órdenes a la gerente del hospital de Codazi, Amalia Rosa Mejía Díaz, por la demora en una entrega de unos “juguetes”, a los que la funcionaria se niega, por la perentoriedad de las exigencias y por el escaso tiempo que lleva en el cargo para otorgar o regalar lo que no le está permitido.

Esa publicidad ha sido interpretada de manera maliciosa y con suspicacia por la ciudadanía e inclusive por los propios entes de control, que ya tienen al alcalde y al personero de Codazi, “en el ojo del huracán”.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba