Deportes

Prohibido ingreso de Barras Bravas y del “Barón Rojo” del América para el partido ante Valledupar FC

Las autoridades Prohibieron el ingreso de las reconocidas Barras Bravas y del “Barón Rojo” del América de Cali,  para el partido ante Valledupar FC que se jugará en la capital del Cesar el próximo lunes.

Ello para evitar los desórdenes y los enfrentamientos que protagonizan los miembros de estas organizaciones de fanáticos del fútbol en los estadios del país.sarán ingr

Los integrantes de esas barras no podrán ingresar al estadio Armando Maestre Pavajeau, según se desprende del contenido del siguiente comunicado de prensa expedido por los responsables de la seguridad en este partido:

BOLETÍN DE PRENSA No 356

Valledupar, Mayo 11 del 2016

AUTORIDADES DEFINIERON MEDIDAS DE CONTROL PARA PARTIDO VALLEDUPAR- AMERICA

·         Para el juego se establecieron varias medidas restrictivas.

·         Se prohibió el ingreso de miembros de las barras del América de Cali, de ciudades diferentes a Valledupar y miembros de la barra “El Barón Rojo”.

Con el fin de estar preparados y cumplir a cabalidad con las exigencias del partido por el torneo Águila que jugarán en el estadio Armando Maestre Pavajeau, el día lunes  16 de mayo el Valledupar F.C y América de Cali, se reunió el Comité para la Seguridad y Convivencia en los Estadios de Fútbol, dirigido por el director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Indupal), Elmer Jacit Jiménez Silva, donde  se establecieron las medidas de seguridad para el juego, correspondiente a la fecha 14 del torneo de ascenso.

Este juego es considerado como  partido de tipo A,  de alto riesgo y el hecho de  solo  poder utilizar la gradería occidental hace que aumenten las restricciones, por lo que los miembros del Comité, decidieron no permitir el ingreso a la ciudad y al estadio  de los miembros de la barra del equipo visitante “El Barón Rojo”; sin embargo se decidió que se le  expenderán entradas a los seguidores del conjunto ‘escarlata’ que residen  en Valledupar.

Con respecto a la hinchada vallenata, se les permitirá el ingreso al Armando Maestre de elementos que sirvan para  alentar  al equipo local;  siempre y cuando dichos elementos no atenten en la seguridad y la tranquilidad de los demás espectadores y no altere el buen desarrollo del juego como: rollos de papel, papel picado, banderas sin tubos e instrumentos (bombos, platillos, redoblantes),  de igual forma en la barra “Pasión Vallenata”  no se permitirá el ingreso al escenario de menores de 16 años de edad. Todos los integrantes deben presentar su documento de identidad al momento de ingresar al estadio.

De igual forma se aplicarán medidas restrictivas que se utilizan  durante el torneo, como la prohibición de  cinturones o correas, los miembros de las barras no pueden ingresar en chancletas o sandalias, nada de pólvora y otros elementos que  pongan en riesgo la tranquilidad de los espectadores.

Las puertas para presenciar el espectáculo futbolístico se abrirán a partir de las 5:00 de la tarde. Entrarán niños mayores de 7 años,  siempre y cuando los  acompañé uno de sus padres o un adulto responsable.

 

 

 

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba