El Presidente Iván Duque Márquez presentó este martes las bases del Proyecto de Inversión Social con el que se recaudarán más de $15 billones para atender los programas sociales de más de 10 millones de hogares en el país, y que se constituye en el más ambicioso en la historia de Colombia.
Al encabezar el acto de cierre y balance de socialización regional en torno a la construcción de la iniciativa, que será presentada al Congreso el próximo 20 de julio, el Mandatario expresó que se trata del mayor recaudo de una reforma fiscal en años recientes, la cual no tocará los bolsillos de las personas naturales ni de los pensionados, y que tampoco contempla modificar la tarifa del IVA.
“Entonces, el mensaje es de fondo. ¿Qué quiere decir ese esfuerzo claro del Ingreso Solidario, del PAEF, del acompañamiento al empleo joven y de la matrícula gratis, sumado a los programas de transferencias condicionadas existentes? sumado a los programas de transferencias condicionadas existentes? Significa, apreciados amigos, que vamos a tocar las vidas de más de 10 millones de hogares”, expresó el Jefe de Estado.