Radian Colombia, el colaborador empresarial asociado a Emdupar para ocuparse del aumento de la facturación y la disminución de pérdidas comerciales, superó en 44 % más la meta de recaudo establecida en tan solo nueve meses de trabajo estratégico.
Esté importante logro radica en el cumplimiento cabal del objeto convenido por el cual Radian presta sus servicios en la ciudad de Valledupar. El trabajo articulado del cuerpo administrativo y su planta de operarios están orientados en el control de pérdidas como elemento de gestión y operación, ofreciendo como resultado la sostenibilidad financiera de Emdupar.
La meta establecida del presupuesto acumulado sobre la línea base del proyecto del colaborador empresarial inició con 2 mil 537 millones de pesos en diciembre de 2017 cuando las operaciones de Radian arrancaron en la ciudad de Valledupar, a partir de ahí, el recaudo bruto empezó un acenso significativo, por ejemplo; en el mes de mayo nos comprometimos con el recaudo de 354 millones de pesos y logramos 42% de aumento, percibiendo 559 millones, más de lo propuesto. Junio representó una baja considerable, de 436 millones descendimos a 304 millones debido a los ajustes operativos en la estrategia de recaudo, permitiendo alcanzar en julio un acrecimiento substancial del 35 % pues el compromiso se fijó en 518 pero sumamos 701 millones de pesos y en el mes de agosto de 600 millones inicial, conseguimos recaudar el 13 % más, es decir 683 millones de pesos.
La nueva cultura de pago forjada a partir de la instalación y normalización de los servicios han constituido herramientas eficientes y eficaces en el aumento del 44% más del recaudo determinado al mes de agosto, esto lo podríamos traducir partiendo desde la línea base de los conceptos asociados al servicio de acueducto y alcantarillado, los cuales eran de 2 mil 537 millones y hoy, nueve meses después de un trabajo mancomunado entre Radian Colombia y Emdupar S.A – E.S.P. hemos logrado 3 mil 682 millones más sobre la línea base para recaudo de la empresa pública de los vallenatos, muy por encima del presupuestado fijado en 2 mil 537 millones.
De acuerdo al gerente del proyecto de Radian, Álvaro Reyes Espinosa, este es un logro en conjunto, “hemos constituido un matrimonio empresarial que esta combatiendo los fraudes, los clandestinos y eficientemente hemos ido insertando una nueva cultura de pago. Estoy convencido de que seguiremos trabajando para que nuestra cifra de recaudo siga en acenso y así lograr el tan anhelado sueño del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía y es poder invertir en la infraestructura de la empresa y la mejora del servicio de acueducto”.
“Hemos incorporado recursos humanos de alto nivel para trazar las estrategias que hoy muestran victorias tempranas en la empresa de nosotros los vallenatos, aquí se empieza a escribir una nueva historia, una historia con paginas memorables y valiosas que sin duda alguna transformaran la calidad de vida nuestra gente, debo decir con orgullos que le apuntamos con fe a este proyecto que traduce logros meritorios. Así lo manifestó el alcalde, Augusto Daniel Ramírez Uhía.
Ahora Radian Colombia apunta con firmeza a lograr que los morosos del acueducto acuerden financiar sus deudas acogiéndose a los nuevos planes de financiación entre ellos, el Plan 50, el Mega Plan o el Plan Alivio. Estos fueron diseñados para proporsionar comodidad en las necesidad de cada cliente.
El Plan 50 aplica para los usuarios residencial, comercial, industrial y especial con más de 120 días de deuda, a este tipo de clientes se les podría fijar una cuota inicial del 50% sobre su saldo total y acordar el resto de los pagos en una (1) cuota mensual logrando ser exonerado del 90 % de los intereses moratorios, si acuerda el resto de la deuda en dos (2) cuoas se le exime el 85%, a tres cuotas el 80% y a cuatro cuotas el 75%.
Mega Plan este es el que más se ajusta a los estrato 3, 4, 5, y 6 pero la clase comercial, industrila y especial tambien pueden acceder a él con más de 120 días de mora y cancelando una cuota inicial del 30% de la deuda y un máximo de 48 cuotas mensuales para ponerse a paz y salvo, haciéndose así acreedor a la exoneración del 60% de los intereses de mora.
Plan Alivio este metodo solo aplica para los estrato 1 y 2 teniendo en cuenta qué él cliente tenga más de 120 días de mora, solo así podrá acordar una cuota inicial del 5 al 10 % y financiar el resto hasta en sesenta (60) cupones de pago y lograr un descuento del 40% de los intereses acumulados.