Economía

Radicado proyecto en el congreso para eliminar intereses de Icetex a estudiantes de estratos bajos

Un proyecto de ley, radicado este martes, busca que a los estudiantes que tengan nivel de Sisbén 1,2 y 3 y a las víctimas del conflicto no les se les cobren los interese por el crédito de lcetex.

“Hemos radicado un proyecto de ley para que el Icetex condone los intereses a las deudas de los estudiantes de (niveles) 1,2 y 3 (del Sisbén) y de las víctimas del conflicto armado. Esas deudas suman cerca de 800.000 millones de pesos en todo el país. Buscamos que la educación deje de ser un producto financiero y que se convierta en un derecho fundamental.”, afirmó el senador Gustavo Bolívar, uno de los autores del proyecto.

“La educación superior debería considerarse un derecho fundamental tal como son los otros niveles de la educación, media y básica. Sabemos que hay un gran número de jóvenes de bajos recursos que no tienen oportunidades para acceder a la educación superior y que cuando quieren hacerlo muchos de ellos buscan acudir a créditos del Icetex, que representan deudas que deben cargar durante muchísimos años, y por eso buscamos condonar estos créditos que son leoninos”, dijo la representante a la Cámara María José Pizarro.

Hay que aclarar que, de ser aprobado este proyecto, se condonarán las deudas a los créditos adquiridos, para pregrado o posgrado, después de la promulgación de la ley.

En caso de que el proyecto sea aprobado. los solicitantes deben demostrar que pertenecen a los niveles 1, 2 o 3 del Sisbén, y que son víctimas del conflicto armado, para lo cual hay que presentar los documentos que avalen esa condición

 

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba