Real Madrid a la final de la Uefa Champions League
El club merengue derrotó 1-0 al Manchester City en el partido de vuelta de las semifinales y buscará su undécima orejona frente al Atlético de Madrid
Real Madrid venció este miércoles 1-0 al Manchester City en el partido de vuelta de la semifinal de la Uefa Champions League y, sumado al 0-0 de la ida, le alcanzó para clasificarse a la final, en la cual se enfrentará al cuadro del ‘Cholo’ Simeone.
El equipo merengue, como es costumbre en el Santiago Bernabéu, salió a ‘comerse vivo’ al adversario; esta vez la víctima fueron los ‘Citizens’, quienes ocasionalmente se arrimaron al área defendida por el costarricense Keylor Navas. Sus problemas aumentaron cuando a apenas a los 10 minutos de partido, su capitán, Vincent Kompany, tuvo que dejar el campo por lesión; en su lugar ingresó Mangala.
Pero el infortunio visitante no cesó ahí. Faltaba lo peor para los de Pellegrini, lo deseado para los de Zidane: el gol local. Gareth Bale entró por la derecha al área y con su pie menos hábil, el diestro, impactó la pelota, la cual, ante un sutil rose en Fernando, se clavó en el ángulo de Hart, a los 20’ de juego.
La más clara del City en la primera mitad, se dio a falta de un minuto para cumplir el tiempo reglamentario. Fernandinho remató y el esférico se estrelló en el poste. Así, con la sensación blanca de que se cumplía con la tarea, y la celeste (hoy verde fosforescente) de que se tenía con qué revertir la situación, se fueron al descanso.
Más vértigo y menos manejo en la mitad del campo fue lo que buscó Pellegrini, faltando media hora de contienda. Sacó Yaya Touré y le dio ingresó a Sterling. Sin embargo, el cambio no dio resultados y, por el contrario, el Madrid pareció más tranquilo. Y la tranquilidad la manejó Zidane enviando al campo, al 67’, a James Rodríguez. El colombiano se vio participativo en marca y, como es costumbre, correcto en los pases
El cuadro de Manchester no tuvo armas para vulnerar la solidez blanca y no despertó del letargo en el que estuvo a lo largo de los 90 minutos. Quedó eliminado, perdió la chance de salvar la temporada, ya que en la Premier, como se sabe, el campeón es el Leicester, y en la entrante Guardiola tomará las riendas, en busca de éxitos.
Real Madrid, por su parte, llegó a su segunda final en tres años y, como en 2014, disputará en encuentro definitivo frente a su rival de ciudad, el Atlético de Madrid, que este martes eliminó al Bayern y al cual derrotó aquella vez en Lisboa. Va por su undécima orejona. ¿La conseguirá? La respuesta, el 28 de mayo, en el estadio San Siro de Milán.
Alineaciones:
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, Isco; Jesé, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale.
DT: Zinedine Zidane.
Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho, Toure, Navas De Bruyne; Aguero.
DT: Manuel Pellegrini.