
El tráfico automotor se encuentra represado en los municipios de Aguachica, sur del Cesar y Bosconia, al noroccidente del mismo departamento, luego de dos acciones terroristas cometidas por el ELN en esa zona carreterable que comunica al interior del país con los departamentos del Caribe.
Según el Ejército, el primer ataque se registró en la madrugada, en el puente Amarillo, ubicado en el corregimiento La Mata, en el municipio de Pelaya, “cuando el Eln, mediante el empleo de explosivos, causó la afectación de la infraestructura, quedando parcialmente inhabilitado para el paso vehicular”.
El segundo hecho se presentó pasadas las 6 de la mañana en el sector de Boquerón, en el municipio de Curumani, donde, según el Ejército, guerrilleros del Eln “detuvieron una tractomula e hicieron denotar una carga explosiva afectando el pavimento”.
En un comunicado, el Comando de la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, atribuyó a la guerrilla del Eln la responsabilidad de los hechos. “Estas acciones terroristas contra la población civil fueron perpetradas por el frente Camilo Torres Restrepo, de la compañía Capitán Francisco Bossio del Eln”.



