Nacionales

Resistencia civil uribista es similar a la que promovía el ex paramilitar Carlos Castaño: Santos

El Jefe del Estado lanzó el duro ataque a su antecesor Álvaro Uribe  y anunció movilización social.

“En mi gobierno nadie está preso por comprar la reelección”, dice.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos arremetió contra el uribismo con duras críticas, acusándolos de promover la misma resistencia civil que impulsaba el exjefe paramilitar Carlos Castaño.

Este viernes, durante el Séptimo Congreso del Partido Liberal, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, defendió el proceso de paz y respondió a las críticas hechas por parte del Centro Democrático acerca del mecanismo para brindar seguridad jurídica anunciado ayer desde La Habana.

El Presidente arremetió contra el uribismo con duras críticas acusándolos de promover la misma resistencia civil que promovía el exjefe paramilitar Carlos Castaño.

“Hay quienes no pueden resistir a este avance, hay quienes están desesperados porque se les va a acabar su oxigeno que es el miedo, la guerra. Y han acudido a todo tipo de ataques, inclusive llamando a la resistencia civil, esa misma que antes proponía Carlos Castaño. Pues a esa resistencia civil le vamos a responder con una movilización social contundente a favor de la paz”, dijo.

Las frases del Presidente recordaron los escándalos de corrupción de su antecesor, el ahora senador Álvaro Uribe Vélez, líder del Centro Democrático. Las ‘chuzadas’, la ‘yidispolítica’ y la ‘parapolítica’ hicieron parte del discurso de Santos.

“Ningún miembro de mi Gobierno está preso, prófugo; nadie ha chuzado a la oposición ni mucho menos a la Corte Suprema de Justicia. En mi gobierno nadie está preso por haber comprado la reelección y en mi gobierno la familia presidencial, y lo digo con orgullo, no tiene una sola tacha, ni mis hijos, ni mis hermanos. Este es un Gobierno demócrata, que juega limpio y con ideas liberales”.

“Lo que ayer sucedió es que las Farc se someten a nuestra Constitución y nuestras leyes”, aclaró el Presidente. Afirmó, además, que el plebiscito debe ser el punto de inflexión para lograr un “nuevo país”.

El mandatario aclaró que habrá un método de refrendación, sobre el cual se dijo ayer que aún no había consenso, y reiteró que “el pueblo tendrá la última palabra en la refrendación de los acuerdos en La Habana”.

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba