Sin categoría

Responsables por desórdenes durante jornada electoral serán capturados

A quienes se les compruebe responsabilidad por desórdenes durante jornada electoral este domingo,  serán capturados, confirmó la Fiscalía General de la Nación.

Ese órgano advirtió además  que la perturbación de la jornada electoral es un delito

Anular la inscripción de cédulas y la incautación de material electoral el día de las elecciones, se convierte en punto de fricción entre las autoridades y los ciudadanos que apoyan a ciertos candidatos.

Esa diferencia en algunos municipios termina en enfrentamientos que según el vicefiscal Jorge Perdomo, no permitirá la Fiscalía. Aseguró que cualquier alteración en la jordana electoral será judicializada y los responsables capturados.

“Cualquier manifestación con violencia que se celebre en virtud del certamen electoral puede constituir varios delitos, por ejemplo perturbación al certamen democrático”.

Perdomo aseguró que el día de elecciones resulta ser el de mayor ocurrencia de delitos electorales y por ende de más capturaos. Para eso, cerca de 1.000 fiscales estarán en las Unidades de Reacción Inmediata.

“Esperamos que en estas elecciones podamos capturar más gente, por qué es gente que allí, frente al puesto de votación o está constriñendo al elector o está comprando votos, está alterando el certamen electoral”.

Dijo que continúan con la judicialización de los candidatos y funcionarios públicos capturados en esta contienda electoral, más de 70.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba